Racing de Cordoba 1 - Central Norte 0

IMAGENES DE CENTRAL NORTE VS ALUMNI

Hoy 9 de marzo el más grande del norte argentino cumple 90 años, felicidades a todo el pueblo azabache. Un día como hoy alla por 1921un grupo de deportistas se reunió en la vieja casona de Don Pedro Pastore, en la calle Balcarce al 800, y promovieron la fundación del Club Atlético Central Norte. Como la mayoría de sus primeros simpatizantes era gente del riel, parecía que Central Norte seria un club exclusivo para ferroviarios. Pero al paso del tiempo se convirtió en la pasión más grande del norte argentino. Central Norte es una pasión futbolera, así nació, y en este deporte escribió sus páginas más brillantes por la institución pasaron hombres con historia en Salta, entre ellos Roberto Romero ex-gobernador de Salta, jugadores como el “negro fino” Medina de Atlético Trinidad (Tucumán), Ramón Enzina, de Misiones, Nicolás Dávila, de San Martín de Tucumán, Waldo Sánchez de Defensores de Cambaceres (Buenos Aires); José Antonio Sueldo, de Concepción de Tucumán. A estos jugadores se agregaron algunos del interior de nuestra provincia, Segundo Ponce y Antonio Cuenca de las divisiones inferiores. A ellos se le debe sumar el invalorable aporte de Jorge Cuadri, Raúl Moyano, Hugo Morales, Oscar Félix Ávalos, Ramón Gómez y René Cortez, que constituyeron la base de aquel equipo poderoso que actuó hasta fines de 1967. Entre otros deportes en Central Norte también se practicaba el basquet masculino y femenino contó con deportistas que le dieron todo sin pedirle nada a la camiseta negra. Otras disciplinas que tuvieron cabida en la entidad azabache fueron las bochas, el atletismo, el boxeo y el ajedrez. DT como Bruno Iezzi y tantos otros que pasaron por el club, sería tan larga la lista de estos 90 años y seguro que nos olvidaríamos de algunos, por eso gracias a todos aquellos que forman, formaron parte de las distintas etapas del club y a todos los nuevos que siguen trabajando para mejorar una institución que no solo es un nombre es más que eso, hoy enclavada en plena Avda. Entre Ríos se levanta orgullosa la “bombonera” cuerva que cuando uno entra a ella se siente en sus viejas paredes el resonar de las hinchadas, el cántico de otras épocas que fueron de gloria para el club y que en este 2011 se escucha a la nueva generación vivando el dale, dale cue... 90 años de pura gloria, de pura pasión, que este año sea también de gloria y que festejemos con un ascenso.

Hoy Fiesta Cuerva


Central Norte cumple 90 años de vida y lo celebrará con diversos eventos a partir de las 18 en la sede del club. Está previsto un festival con bandas en vivo y otras sorpresas. Se invita a participar a los hinchas de todos los barrios y a las distintas agrupaciones.

Misa en conmemoración de lo 90 años

Con motivo del 90 Aniversario de la Fundación del Club Atlético Central Norte, en el día de la fecha se realizará una misa religiosa en la Parroquia de Nuestra Sra. del Rosario (Alte. Brown y Alsina) a hs. 19:30, durante dicha ceremonía podrán asistir todas aquellas personas que quieran acompañar a la institución en esta celebración.

TODA LA INFO DE LAS INFERIORES DEL CUERVO EN UN SOLO LUGAR