Racing de Cordoba 1 - Central Norte 0

IMAGENES DE CENTRAL NORTE VS ALUMNI


Central Norte se impuso a Alumni por 1 a 0. Un gol de Enzo Noir, después de un tiro de esquina y en los inicios del partido, definió la historia bajo los arcos.
Una distracción defensiva, que incluyó la mala marcación de Marcos Godoy sobre Noir, derivó en el tanto de Central Norte, cuando el delantero Cuervo se anticipó por el primer palo luego de un tiro de esquina y definió de cabeza, con remate cruzado. 
El atacante villamariense Godoy tuvo dos chances claras y demostró que no siempre se puede jugar muy bien. En la primera le pegó después de un tiro de esquina de Aimar y la pelota fue a las manos del arquero Mariano Maino; y en la segunda, tras un centro corto de Víctor Rena, Godoy apareció en el segundo palo y la tiró afuera, para luego quejarse porque lo habían tomado de la camiseta.
No obstante, la situación más propicia fue para Rena: Ganó un penal a los 45 minutos, por guapear una pelota contra Joel Barbosa, quien terminó por bajarlo.
El atacante villamariense hizo dos pasos y ejecutó mal, por encima del travesaño, antes que el árbitro Alejandro Arco diera el pitazo final del primer período.

A cambiar

En el segundo tiempo, Central Norte acortó muy bien los caminos cerca de la última línea, parado directamente de contragolpe.
El sacrificio fue el estandarte de Central para esperar a Alumni en su campo y luego buscar mediante pases largos a Germán Weiner o Noir, quienes se las rebuscaron para llevar peligro ante una defensa desordenada, acompañados por Oscar Altamirano.
En ese contexto, Alumni –con tres delanteros- no pudo achicar espacios hacia arriba.
El arquero Sebastián Hernández, quien mantuvo su arco en cero cuando se le filtraban delanteros por todos lados.
El arquero se lució ante Altamirano –mano a mano- y luego controló el área ante cada avance de Central en pelotas profundas.
Diferente fue la tarea de Maino, quien estuvo bien custodiado por sus defensores en todo el segundo tiempo, a tal punto que lo mejor de Alumni fue cuando Rena y Bolatti se juntaron en el área y el remate del volante fue tapado por Emanuel Martínez.
Con esta victoria Central Norte se pone otra vez en la pelea por la clasificación.

La figura

Enzo Noir hizo lo que no pudo el resto: marcar un gol, pero además llevó riesgo siempre sobre el arco de Hernández, lo mejor en un pobre Alumni. También complicó Germán Weiner.

El árbitro

El mendocino Alejandro Arco cometió varios errores porque, por momentos, pareció “sobrar” en el partido, aunque no incidió en el resultado y se mostró imparcial en todo momento. El penal que cobró, existió. 

TODA LA INFO DE LAS INFERIORES DEL CUERVO EN UN SOLO LUGAR