Racing de Cordoba 1 - Central Norte 0

IMAGENES DE CENTRAL NORTE VS ALUMNI

La violencia volvió a tocar las puertas de los clubes salteños esta vez le toco al Cuervo, el fútbol volvió a ser manchado nuevamente por unos hinchas.
En los días transcurridos los medio radiales y gráficos destinaron crónica a la actividad de un sector de la hinchada de central Norte, que se llegaron hasta el lugar
de entrenamiento para amenazar a través del referente Cuervo y mejor jugador del club, el guarda valla Mariano Maino, a quien en una nota realizada en AM 840 en el programa deportivo que conduce Pablo Pandolfi, dijo que “le solicitaron $ 5000 y entradas y sino cumplía con lo pedido la iba a pasar mal el y su familia” y por otro lado en el programa Rumbo deportivo el Presidente”Azabache denunciaba la amenaza de muerte hecha vía teléfono a su familia donde en un mensaje de texto decía “ llamame ya sino mato a tu mujer”. Todo esto sucede en un contexto de quita de las entradas de favor que siempre están solicitando los hinchas y que alimentaron varios dirigentes anteriores y hasta esta dirigencia que hoy quiere cortar este chorro que perjudica al Club.
Sucede que el accionar de estos barra bravas continúa afectando al fútbol salteño y muchas veces con la anuencia de la dirigencia y la mirada cómplice de las autoridades que deberían encargarse de la seguridad. Hasta cuando vamos a seguir tolerando a violentos que no tienen miramientos a la hora de actuar. A individuos que se creen dueños del Club, me pregunto ¿Al Cuervo lo hace su gente? gente como esta que por su club no hace nada, que pretende vivir del trabajo ajeno, del dinero de aquellos que pagamos nuestras entradas y estamos siempre cuando Central Norte nos necesita. Porque hay que ser hinchas en las buenas y en las malas o es acaso que estos apretadores porque eso son APRETADORES, NO SON HINCHAS, que creen en la agresión física como único medio de lograr sus objetivos.
Por supuesto que no todas las hinchadas de Central Norte son las mismas, hay algunas que no comparten esta forma de actuar con el Club de sus amores, pero ha llegado el momento de decir basta, de una vez y para siempre, y en este para siempre tenemos que estar todos
porque si permitimos que esto siga sucediendo que garantías van atener nuestros jugadores a la hora de jugar y sobre todo como van estar los ánimos de los mismos para enfrentar a sus contrincantes, mas aun ahora que el Cuervo necesita sumar puntos.
A aquellos que creen que con violencia se arregla todo, que con amenazas van a lograr conseguir beneficios, solo recuerden que ustedes también están de paso como los dirigentes. A aquellos que amamos a nuestro Central Norte sin violencia sigan colaborando con el Club, pangando sus entradas, haciéndose socios y sobre todo denunciar estas situaciones de violencias ante las autoridades policiales y no temerles a estos personajes que solo entienden de violencia. Pero aun así me sigo preguntando ¿Al Cuervo lo hace su gente?...


Otra vez los que se creen dueños del club regresan con sus amenazas, y esta vez las mismas fueron hechas a uno de los referentes del Cuervo, como lo es Mariano Maino, un grupo de “hinchas” ( que se creen hinchas) irrumpio en el entrenamiento y hablaron con el guardavalla Cuervo solicitándole dinero en efectivo y algunas entradas, que sino cumplía con lo solicitado la familia la iba a pasar mal. Pero no conforme con eso también apretaron al Presidente del Club vía teléfono diciendole”llamame ya sino mato a tu mujer” el mensaje fue hecho por un tal “Pitelo” hermano de un barrabrava que estaba preso en el penal de Villa Las Rosa que ya salio en libertad, Macaione ya solicito a la policía custodia y seguridad para su familia y para la familia de Maino y presento una denuncia penal, esto lo hizo saber a través de la nota brindada al programa Rumbo deportivo.


Central Norte regresa hoy a los entrenamientos, el DT Piozzi se vera obligado a armar  una estrategia para enfrentar a Racing de Córdoba, puesto que el equipo sigue sufriendo importantes bajas en su linea de defensa.
Luego de la victoria conseguida ante Alumni por 1 a 0, el “Boby” Armella que salio en el complemento sufre de una dolencia de su anterior lesión en el tobillo y estaría en duda para enfrentar a los cordobeses, Emanuel Martínez ya acumulo cinco tarjetas amarillas y a este hay que sumarle a Matías Villavicencio y Matías Ceballos, que todavía tienen una fecha de suspensión.
Piozzi también tendrá que tener en cuenta que hay jugadores con cuatro amarillas entre ellos  Enzo Noir y Matías Manzano, Mariano Maino y Mario Campos esta situación condicionará a la hora del encuentro con Racing de Córdoba. El que regresa a la defensa es Carlos Fretes que ya cumplió su sanción y estará presente con los cordobeses.
El Cuervo tendrá fechas difíciles que afrontara con bajas y la lucha por clasificar se le hará un poco cuesta arriba, pero como decimos los azabaches Central Norte tiene un plus y eso hace la diferencia contra los rivales de turno.


Central Norte se impuso a Alumni por 1 a 0. Un gol de Enzo Noir, después de un tiro de esquina y en los inicios del partido, definió la historia bajo los arcos.
Una distracción defensiva, que incluyó la mala marcación de Marcos Godoy sobre Noir, derivó en el tanto de Central Norte, cuando el delantero Cuervo se anticipó por el primer palo luego de un tiro de esquina y definió de cabeza, con remate cruzado. 
El atacante villamariense Godoy tuvo dos chances claras y demostró que no siempre se puede jugar muy bien. En la primera le pegó después de un tiro de esquina de Aimar y la pelota fue a las manos del arquero Mariano Maino; y en la segunda, tras un centro corto de Víctor Rena, Godoy apareció en el segundo palo y la tiró afuera, para luego quejarse porque lo habían tomado de la camiseta.
No obstante, la situación más propicia fue para Rena: Ganó un penal a los 45 minutos, por guapear una pelota contra Joel Barbosa, quien terminó por bajarlo.
El atacante villamariense hizo dos pasos y ejecutó mal, por encima del travesaño, antes que el árbitro Alejandro Arco diera el pitazo final del primer período.

A cambiar

En el segundo tiempo, Central Norte acortó muy bien los caminos cerca de la última línea, parado directamente de contragolpe.
El sacrificio fue el estandarte de Central para esperar a Alumni en su campo y luego buscar mediante pases largos a Germán Weiner o Noir, quienes se las rebuscaron para llevar peligro ante una defensa desordenada, acompañados por Oscar Altamirano.
En ese contexto, Alumni –con tres delanteros- no pudo achicar espacios hacia arriba.
El arquero Sebastián Hernández, quien mantuvo su arco en cero cuando se le filtraban delanteros por todos lados.
El arquero se lució ante Altamirano –mano a mano- y luego controló el área ante cada avance de Central en pelotas profundas.
Diferente fue la tarea de Maino, quien estuvo bien custodiado por sus defensores en todo el segundo tiempo, a tal punto que lo mejor de Alumni fue cuando Rena y Bolatti se juntaron en el área y el remate del volante fue tapado por Emanuel Martínez.
Con esta victoria Central Norte se pone otra vez en la pelea por la clasificación.

La figura

Enzo Noir hizo lo que no pudo el resto: marcar un gol, pero además llevó riesgo siempre sobre el arco de Hernández, lo mejor en un pobre Alumni. También complicó Germán Weiner.

El árbitro

El mendocino Alejandro Arco cometió varios errores porque, por momentos, pareció “sobrar” en el partido, aunque no incidió en el resultado y se mostró imparcial en todo momento. El penal que cobró, existió. 

MINUTO A MINUTO CENTRAL NORTE VS. UNION (S)

OTRO GOL DE UNION SUNCHALES, EL CUERVO PIERDE 2 A 0 
EXPULSADO MATIAS CEBALLOS EN EL COMPLEMENTO CENTRAL NORTE AHORA CON 9 JUGADORES


TERMINO LOS PRIMEROS 45´ EN SUNCHALES


PIERDE EL CUERVO 1 A 0

Central Norte pierde en Sunchales 1 a 0 gol realizado a los 17´ de tiro libre por Molina de Unión Sunchales, previa expulsión  de Villavecenso que deja al Cuervo con 10 jugadores en el campo de juego.


Luego de un Domingo a lo grande el Cuervo con todo el ánimo en alto se instalo en Sunchales donde enfrentará a Unión Sunchales hoy Miércoles a las 21:00 hs., se prevee que sea el mismo equipo que propino la goleada a Gimnasia y Tiro, la única duda era la de Caputo que acarreaba un golpe desde el clásico, pero quedo confirmado que formara parte de los titulares.
Como siempre yo cuervo tendrá toda la info de este encuentro.


La Agrupación Pro Centenerio (APROCEN) ya comenzó a dar sus primeros pasos con Central Norte luego de haber firmado un convenio con la institución. La misma fue creada con el objeto de apoyar las inferiores de Central Norte y esta integrada en su mayoría por socios y ex dirigentes. APROCEN entrego a en una primera etapa elementos de entrenamiento, pecheras, conos, tortuguitas, aros, pelotas y vallas las mismas la recibió Norman Juárez coordinador de inferiores.
Estos elementos serán utilizados por los distintos profesores de las categorías de divisiones inferiores del club. Algunos integrantes de APROCEN que estaban presenta en la entrega de los elementos de trabajo nos dijeron dentro de pocos días se hará una segunda entrega, donde el predominate serán balones de futbol para todas las categorías.

PRETEMPORADA EN EL GALPON

Dentro de unos días diferentes categorías de inferiores del Cuervo partirán al Galpón para realizar la pretemporada 2012, allí también esta presente  APROCEN ya que esta se encargo de conseguir todo lo necesario para que los chicos tengan desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

EL CUERVO EN AVION PARA ENFRENTAR A UNION SUNCHALES

Esta es la nómina de jugadores del club Central Norte que quedará concentrado esta noche a las 22 hs. en el Hotel WILSON. Dónde el día martes emprendera viaje rumbo a Cordoba vía aérea a las 9 hs., estos son los convocados por el DT Cuervo  para enfrentar a Unión Sunchales por la  23va. fecha del Torneo Argentino "A"
MARIANO MAINO
MATIAS VILLAVICENCIO
DENIS CAPUTO
EMANUEL MARTINEZ
FEDERICO CHAVEZ
CARLOS FRETES
GERMAN WEINER
MARIO CAMPOS
ENZO NOIR
MATIAS CEBALLOS
MATIAS MANZANO
LUCAS RODRIGUEZ
JOEL BARBOZA
PABLO RUDISI
MATIAS BENITEZ
RAMIRO JORGE
MARCELO ZERRIZUELA
OSCAR ALTAMIRANO

En un partido emocionante Central Norte logro superar a Gimnasia y Tiro por 4 a 0. Goles hechos en el primer tiempo por Germán Weiner  los dos restante  en el complemento , el tercero lo marcó el goleador azabache Enzo Noir tras una  jugada de Weiner y el cuarto gol lo hizo de  tiro libre de Carlos Fretes quien durmio el balón en el ángulo izquierdo del arco de Valdiviezo. Con esta victoria el Cuervo esta de nuevo en la pelea por clasificar.

NOTAS

HUBERT PIOZZI



“Hicimos un buen partido en todas las líneas y sabíamos que podíamos hacerlo. Personalmente fui a ver a Gimnasia el domingo pasado y planificamos el partido con todo el cuerpo técnico y salió como lo habíamos planificado. Le jugamos al fútbol y fuimos contundentes. Incluso cuando ganabamos 2 a 0 en el primer tiempo entré al vestuario y le dije al plantel en el entretiempo que era el peor resultado, que había que seguir concentrados y buscando más goles", expresó Hubert.
"No me sorprendió Gimnasia en nada. Todo lo que hizo es lo que viene haciendo, incluso lo que propuso en el amistoso. Le ganamos bien y por eso felicité a mis jugadores. Es un orgullo dirigir este plantel. Estamos todos en la pelea y eso es bueno, pero todavía no ganamos nada, así que hoy más allá de la alegría de ganar un clásico y el festejo de los hinchas solo son 3 puntos y suman como cualquier otra victoria".


MATIAS CEBALLOS



 "La verdad que quería una victoria así porque lo necesitaba. Si bien en la semana me imaginaba una goleada uno lo dice por temor a que el resultado no sea el que uno quiere, pero yo sabía que podíamos ganar por muchos goles... porque hubo gente que nos ninguneó y eso se paga a la larga", señaló el mediocampista quien se puso el overol y dejó el frac para otra ocación.
Ceballos señaló además: "Nos daban por muertos y ahora la cosa cambia. Dependemos de nosotros y eso nos pone en carrera. Estamos en un lugar expectante pero con este equipo te aseguro que podemos ir por mucho más que una clasificación", expresó el volante del cuervo.



TODA LA INFO DE LAS INFERIORES DEL CUERVO EN UN SOLO LUGAR